Seminario de Cultura, Juventud e Inclusión Social en Santa Fe

El proyecto “Fortalecimiento de capacidades creativas y cohesión social de los jóvenes en Argentina, Brasil y México”, es una iniciativa que inicia en octubre de 2011 y tiene una duración prevista de 12 meses, coordinada por la Fundación Interarts y cuenta con la participación activa de tres socios locales en los países mencionados: Proyecta Cultura Argentina, Cinema Nosso (Brasil) y CLT Consultores A.C. (México). El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La acción se integra en el trabajo llevado a cabo por las organizaciones mencionadas y otras entidades iberoamericanas en el seno de la red Proyecta Cultura, que en 2011 ha conllevado la elaboración de un informe internacional sobre el acceso de los jóvenes a la cultura en Iberoamérica.

El proyecto nace de la voluntad de fomentar y fortalecer la participación de los jóvenes en la vida cultural, como un motor para la cohesión social y el desarrollo local, a través de la realización y el intercambio de experiencias interlocales, el fortalecimiento del trabajo en red y la búsqueda de incidencia en el plano político e institucional.

12:00hs – Presentación a cargo de Romina Bianchini, coordinadora de Proyecta Cultura, Jordi Baltá, coordinador de proyectos Fundación Interars, y Julio Garibaldi, Director Provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven.

Mesa redonda junto a representantes del gabinete joven que trabajan en diferentes áreas del Gobierno Provincial, abordando diversas líneas de acción que buscan garantizar la inclusión social de los Jóvenes y el derecho a la participación.

En base al informe expuesto, se pretende lograr un intercambio de experiencias en el trabajo con jóvenes, líneas de acción y métodos de trabajo. Herramientas de coordinación y posibles acciones conjuntas.

15:00hs – De esta instancia participará jóvenes que recientemente desarrollan sus proyectos en el marco del programa INGENIA 3 (fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles), los facilitadores de La Esquina Encendida, El Molino y La Redonda, así los jóvenes que participan de la Red de Municipios y Comuna Joven.

En ese sentido, permitir la discusión y el intercambio de diversas experiencias relativas a la gestión de proyectos juveniles, herramientas para la gestión de los mismos, sustentabilidad, etc. Además, comentar el trabajo que se desarrolla a partir del proyecto compartido de InterArts y Proyecta Cultura, de modo de contar con herramientas alternativas y perspectivas novedosas.

Deja un comentario