Los músicos callejeros del mundo se unen en el disco “Playing for a Change”

Buenos Aires, 22 de junio (Reporter). Artistas callejeros de diferentes partes del mundo se unen en el disco “Playing for a Change – Songs Around The World”, un singular proyecto que propone conseguir una comunión entre toda la humanidad a través de la música.

El productor e ingeniero de sonido Mark Johnson es el responsable de esta iniciativa que reunió a más de 100 músicos de distintas latitudes, que interpretaron clásicos de la música popular de reconocidos autores.

El proyecto; en el que participaron algunos músicos famosos como Bono, de U2; tiene como premisa inspirar y conectar a la gente y lograr la paz en el mundo usando el poder de la música.

Para grabar el álbum, Johnson construyó un estudio de grabación móvil con el que recorrió Estados Unidos, Irlanda, Italia, España, Francia, Rusia, Israel, India, Ghana, Nepal, Congo, Zimbawe, Sudáfrica, Jamaica y Brasil para registrar las performances en vivo de músicos callejeros.

Después ensambló en estudio las interpretaciones, creando versiones únicas de hits como “Stand by Me” (Ben E. King), “One Love” y “War” (ambas de Bob Marley), “Biko” (Peter Gabriel), “Talking ‘Bout a Revolution” (Tracy Chapman), “A Change is Gonna Come” (Sam Cooke), y “Love Rescue Me” (U2 y Bob Dylan).

El CD de “Songs Around the World” incluye los temas mencionados más “Don’t Worry”, “Better Man” y “Chanda Mama”.

El lanzamiento se completa con un DVD que incluye cinco videos -incluido el inmensamente popular “Stand by Me” que tuvo más de 10 millones de visitas en YouTube- más una presentación de la Playing for a Change Foundation, entidad fundada por Johnson que busca juntar fondos para construir escuelas de música en los países más necesitados del planeta. (Reporter)

ML

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s