Cobertura mediatica de las actividades realizadas en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades creativas y cohesión social de los jóvenes” en Santa Fe

Mesa redonda sobre inclusión social y participación de las juventudes

09-10-2012 | 14:48 HS.

La actividad será, a las 12, en la sala multiespacio La Mirage (1º Junta 2518), de la ciudad de Santa Fe. La iniciativa es realizada en conjunto con la Fundación Interarts y Proyecta Cultura.

Estarán presentes el coordinador del Gabinete Joven y director provincial de Políticas de Juventud, Julio Garibaldi; el responsable de proyectos de la Fundación Interarts (España), Jordi Baltá; y Carolina Bianchini, representante de Proyecta Cultura.

En la mesa redonda, los participantes intercambiarán experiencias, líneas de acción y métodos para trabajar con jóvenes, herramientas de coordinación y propuestas para articular conjuntamente.

TALLER CON JÓVENES DE LA REGIÓN 3

Luego, a las 15, también en La Mirage, se realizará un taller denominado Cultura, Juventudes e Inclusión Social. El mismo está destinado a los grupos de jóvenes que están desarrollando sus proyectos en el marco de Ingenia 3, y a los integrantes de la Red de Municipios y Comunas Joven, de la Región 3 – Nodo Santa Fe. También fueron invitados a participar los facilitadores de La Esquina Encendida, El Molino y La Redonda, Arte y Vida cotidiana.

El objetivo de esta actividad es intercambiar las distintas experiencias relativas a la gestión de proyectos juveniles y herramientas para su realización y sustentabilidad en el tiempo. También se compartirá la experiencia de Interarts y Proyecta Cultura, con el objetivo de aportar herramientas alternativas y perspectivas novedosas a la gestión de propuestas culturales juveniles de inclusión.

En tanto que el jueves, a partir de las 14, se llevará a cabo un workshop sobre cultura urbana, que será dictado en La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos 3310) por Baltá y Bianchini. Se denomina Descubrí la fórmula de vivir de lo que te gusta! Habrá danzas, poesía urbana, Djs & Making beats, graffittis, redes sociales, cobertura 2.0 y audiovisuales.

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO

Las actividades se realizan en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades creativas y cohesión social de los jóvenes en Argentina, Brasil y México”, que es coordinado por la Fundación Interarts y cuenta con la participación activa de tres socios latinoamericanos: Proyecta Cultura Argentina, Cinema Nosso (Brasil) y CLT Consultores A.C. (México). Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El objetivo del proyecto es explorar las dinámicas, modalidades, formas y posibilidades que ofrecen los procesos de la sociedad civil para identificar las necesidades creativas y sociales de los jóvenes. Además, trabaja en la promoción de la inclusión social, la capacitación y la participación de las juventudes en el desarrollo local a través de diversas acciones creativas y educativas; y fomenta las capacidades y la visibilidad de los tres socios latinoamericanos.-

Fuente: www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/156290/mesaredondasobreinclusionsocialyparticipaciondelasjuventudes.html

 

Noticia del sábado 13 de oct de 2012

Las actividades fueron concretadas por la Fundación Interarts y Proyecta Cultura, con la coordinación del Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia.

Se realizó una mesa redonda y un taller sobre cultura, inclusión social y participación de las juventudes

Miembros del Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia participaron el martes de una mesa redonda en la que se dialogó sobre inclusión social y derecho a la participación de los jóvenes. La actividad tuvo lugar en la sala multiespacio La Mirage, de la ciudad de Santa Fe. Estuvieron presentes el coordinador del Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia y director provincial de Políticas de Juventud, Julio Garibaldi; el responsable de proyectos de la Fundación Interarts (España), Jordi Baltá; y Carolina Bianchini, representante de Proyecta Cultura. Los participantes intercambiaron experiencias, líneas de acción y métodos para trabajar con jóvenes, herramientas de coordinación y propuestas para articular conjuntamente.

TALLER CON JÓVENES DE LA REGIÓN 3

A continuación se realizó un taller denominado Cultura, Juventudes e Inclusión Social del cual participaron grupos de jóvenes que están desarrollando sus proyectos en el marco de Ingenia 3, y los integrantes de la Red de Municipios y Comunas Joven, de la Región 3 – Nodo Santa Fe. También fueron invitados los facilitadores de La Esquina Encendida, El Molino y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana. Durante el taller, los participantes intercambiaron distintas experiencias relativas a la gestión de proyectos juveniles y a las herramientas implementadas para su realización y sustentabilidad en el tiempo. También, los representantes de la Fundación Interarts y Proyecta Cultura aportaron herramientas alternativas y perspectivas novedosas a la gestión de propuestas culturales juveniles de inclusión. WORKSHOP En tanto, ayer en La Esquina Encendida, Estanislao Zeballos 3310, se llevó a cabo un workshop sobre cultura urbana, dictado por Baltá y Bianchini, denominado “Descubrí la fórmula de vivir de lo que te gusta!”. Asimismo, hubo danzas, poesía urbana, Djs & Making beats, graffittis, redes sociales, cobertura 2.0 y audiovisuales.

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO

Las actividades se enmarcaron en el proyecto “Fortalecimiento de capacidades creativas y cohesión social de los jóvenes en Argentina, Brasil y México”, coordinado por la Fundación Interarts y contaron con la participación activa de tres socios latinoamericanos: Proyecta Cultura Argentina, Cinema Nosso (Brasil) y CLT Consultores A.C. (México). Además, la iniciativa contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El objetivo del proyecto es explorar las dinámicas, modalidades, formas y posibilidades que ofrecen los procesos de la sociedad civil para identificar las necesidades creativas y sociales de los jóvenes. Además, trabaja en la promoción de la inclusión social, la capacitación y la participación de las juventudes en el desarrollo local a través de diversas acciones creativas y educativas; y fomenta las capacidades y la visibilidad de los tres socios latinoamericanos. Fotos f1. Julio Garibaldi, coordinador del Gabinete Joven; Jordi Baltá responsable de proyectos de la Fundación Interarts (España) y Carolina Bianchini, representante de Proyecta Cultura. f2 y f3. Imágenes del encuentro.

Fuente: http://gobierno.santafe.gov.ar/prensa/ImprNoticia_pdf.php?idnoticia=169946

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s