Digitalismo uRbano, street art & glitch #CREACAP

PREZI: http://prezi.com/dgflag0aaqhe/untitled-prezi/

La tecnología en desuso como elemento del reciclado artístico, también se incorpora al relato del arte callejero, habla desde los objetos mismos de la persona común, al igual que el graffity, transgrede las formas rígidas de la programación electro-doméstica, para liberar esos aparatos visuales de sus condiciones.

El glitch art y los aparatos low-fi operan con el error, la aberración y el cubismo del pixel como una expresión misma de las máquinas y una intervención que excede al espacio público, para introducirse en el hogar mental del ciudadano común.

En el arte digital frecuentemente nos topamos con un debate que gira en torno a la distinción entre los medios utilizados, en el que se admite de forma irrefutable la diferencia entre “nuevos” y “viejos” medios, entendiendo que lo interesante recae en la primera de las opciones. Bajo la presuposición de que lo nuevo es lo más original o lo más ventajoso,  se oculta una lógica del progreso que asimila acríticamente la novedad. El low tech pone en tela de juicio esta situación, cuestionando la superioridad política y estética fundada en la hegemonía técnica.

El empleo de tecnología “arcaica” y de reciclaje, deja al descubierto la crítica al mundo del arte y del consumo, haciendo que lxs artistas pasen de ser consumidores a “prosumidores”, abriendo paso a una clara relación entre la estética y la ética.

Input 1: 1.curiosidad; 2.creer en lo que hago; 3.no abandonar los proyectos sino continuar nutriéndolos

Input 2: Sostenibilidad y reinvención

Input 3: Perder el miedo al error e incluso encontrar belleza en el mismo

Output Process “Ayer tuvimos un encuentro increible en Digitalismo Urbano en el CCEBA. Hablamos mucho sobre la obsolescencia programada y modos de utilizar la tecnología para el arte, inclusive la forma en que este arte del reciclado tambien se transforma en Arte Urbano. Gracias a los que estuvieron!, pronto se vienen muchos mas miembros que no conocían este grupo y tienen intenciones de contactar para utilizar esos recursos que ya no necesitamos y podemos pasarselos a otros”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s