CONVOCATORIA La Universiad de Cuenca a través de su Carrera de Gestión Cultural de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, convoca al II Congreso Ecuatoriano de Gestión Cultural, Saberes y Haceres para la Gestión Cultural Hoy, a realizarse del 24 al 26 de octubre de 2012 en la Ciudad de Cuenca, Ecuador. Este evento es un escenario de intercambio para compartir y reflexionar sobre las distintas experiencias de la gestión cultural desde sus diversos actores, dimensiones y esferas en el Ecuador e Iberoamérica.
2.- OBJETIVOS
General
Contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural como disciplina académica y opción profesional a través de generar espacios de intercambio para reflexionar y debatir sobre experiencias de la gestión cultural desde sus diversos actores, dimensiones y esferas en el Ecuador e Iberoamérica.
Específicos
- Fortalecer el interaprendizaje en el ámbito de la gestión cultural como proceso sostenible de desarrollo humano mediante redes y estrategias de cooperación que faciliten el fortalecimiento de capacidades.
- Intercambiar saberes y haceres en los ámbitos de formación (a nivel de pregrado, posgrado y formación continua), investigación, emprendimientos, intervención sociocultural, y experiencias de gestión cultural
- Incentivar experticias en el uso de nuevas tecnologías y redes sociales para el diseño, ejecución y difusión de proyectos y emprendimientos culturales.
3.- TEMARIO
Tema central: Compartiendo Saberes y Haceres para la Gestión Cultural Hoy
Sub-temas:
– Gestión Cultural: perfil y profesionalización.
– La gestión cultural y sus campos de acción.
– Haceres y saberes en la investigación, promoción, difusión e intervención sociocultural.
– Tecnología y cultura.
4.- ACTIVIDADES
Se incluyen las siguientes actividades:
– Ponencias, Mesas temáticas: sobre aportes teóricos y prácticas de gestión cultural.
– Recorrido visual de experiencias: Muestra gráfica de proyectos
– Eventos culturales paralelos
5.- DESTINATARIOS
Público en general, especialmente,
Personal de centros de formación en gestión cultural, académicos, investigadores y estudiantes de las carreras de ciencias sociales, gestión cultural, artes, turismo y afines.
Personal de centros culturales y museos públicos y privados; Instituciones vinculadas a la cultura, fundaciones, corporaciones, centros comunitarios, actores colectivos, gestores culturales independientes.
6.- FORMAS DE PARTICIPACIÓN
a) Presentación de Ponencias
– Envío de resúmenes: Las propuestas de ponencias consistentes en: -un resumen de máximo 200 palabras, -una síntesis del perfil profesional del autor
Deberán enviarse a través del enlahttp://congresogestioncultural.wordpress.com/envia-tu-propuesta/ o a la dirección congresogestioncultural@gmail.com como “Propuesta de Ponencia” hasta el 23 de septiembre de 2012. El Comité académico seleccionará según la pertinencia, calidad y relevancia y comunicará oportunamente al autor su aceptación e inclusión en el programa.
b) Presentación de experiencia
Las propuestas de presentación de experiencia se harán mediante: -un resumen de máximo 200 palabras, -una síntesis del perfil profesional del autor
Deberán enviarse a través del enlace http://congresogestioncultural.wordpress.com/envia-tu-propuesta/ o a la dirección congresoegestioncultural@gmail como “Propuesta de Ponencia” hasta el 23 de septiembre de 2012
c) Recorrido visual de experiencias:
El recorrido visual de experiencias es una exposición cuyo objetivo es mostrar y visibilizar experiencias que se han desarrollado en la gestión cultural.La exposición será montada durante el desarrollo del Congreso en varias salas. Podrán participar proyectos y experiencias locales, nacionales e internacionales.
Para la aprobación de las propuestas deberán ser enviadas a través del enlacehttp://congresogestioncultural.wordpress.com/envia-tu-propuesta/ o al correo electrónico congresogestioncultural@gmail.com en formato jpg o pdf hasta el 23 de septiembre de 2012. Las experiencias pueden presentarse en formato de afiche y/o audiovisual: -Formato de afiche de 90 x 40 centímetros en el que se consignarán al menos los siguientes datos: – Nombre de la Experiencia. -Síntesis de la experiencia: objetivos, resultados, impactos. -Autor(es) -Audiovisual, duración máxima de 5 minutos, en CD o archivo digital adjunto.
d) Público en general
Previa inscripción los asistentes podrán participar en todas las actividades del Congreso
http://congresogestioncultural.wordpress.com/inscripcion/
8.- INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Carrera de Gestión Cultural Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de Universidad de Cuenca
0995 80 59 00 0987271873 098 333 6498 Casa de los Arcos, Calle la Condamine y Tarqui. |
Cuenca- Ecuador
congresogestioncultural@gmail.com
Organiza: Carrera de Gestión Cultural, Universidad de Cuenca
Debe estar conectado para enviar un comentario.