II Congreso Ecuatoriano de Gestión Cultural, Saberes y Haceres para la Gestión Cultural Hoy

CONVOCATORIA   La Universiad de Cuenca a través de su Carrera de Gestión Cultural de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, convoca al II Congreso Ecuatoriano de Gestión Cultural, Saberes y Haceres para la Gestión Cultural Hoy, a realizarse del 24 al 26 de octubre de 2012 en la Ciudad de Cuenca, Ecuador.  Este evento es un escenario de intercambio para compartir y reflexionar sobre las distintas experiencias de la gestión cultural desde  sus diversos actores, dimensiones y esferas en el  Ecuador e Iberoamérica.

2.- OBJETIVOS

General 

Contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural como disciplina académica y  opción profesional  a través de generar  espacios de intercambio para reflexionar y debatir sobre  experiencias de la gestión cultural desde  sus diversos actores, dimensiones y esferas en el  Ecuador e Iberoamérica.

Específicos

  • Fortalecer el interaprendizaje en el ámbito de la gestión cultural  como proceso sostenible de desarrollo humano mediante redes y  estrategias de  cooperación que faciliten el fortalecimiento de capacidades.
  • Intercambiar saberes y  haceres  en los ámbitos de formación (a nivel de pregrado, posgrado y formación continua),  investigación, emprendimientos, intervención   sociocultural, y experiencias de gestión cultural
  • Incentivar experticias en el uso de nuevas tecnologías y redes sociales para el diseño, ejecución y difusión de proyectos y emprendimientos culturales.

 3.- TEMARIO

Tema central:  Compartiendo Saberes y Haceres para la Gestión Cultural Hoy

Sub-temas: 

– Gestión Cultural: perfil y profesionalización.

– La gestión cultural y sus campos de acción.

– Haceres y saberes en la investigación, promoción, difusión e intervención   sociocultural.

– Tecnología y cultura.

4.- ACTIVIDADES

Se incluyen las siguientes actividades:

Ponencias,  Mesas temáticas: sobre aportes teóricos y prácticas de gestión cultural.

Recorrido visual de experiencias: Muestra gráfica de proyectos

Eventos culturales paralelos

5.- DESTINATARIOS 

Público en general, especialmente,

Personal de centros de formación en gestión cultural, académicos, investigadores y estudiantes de las carreras de ciencias sociales, gestión cultural, artes, turismo y afines.

Personal de  centros culturales y museos  públicos y privados; Instituciones vinculadas a la cultura, fundaciones, corporaciones, centros comunitarios, actores colectivos, gestores culturales independientes.

6.- FORMAS DE PARTICIPACIÓN 

a) Presentación de Ponencias

– Envío de resúmenes: Las propuestas de ponencias consistentes en: -un resumen de máximo 200 palabras,  -una síntesis del perfil profesional del autor

Deberán enviarse a través del enlahttp://congresogestioncultural.wordpress.com/envia-tu-propuesta/  o a la dirección congresogestioncultural@gmail.com como “Propuesta de Ponencia” hasta el 23 de septiembre de 2012.  El Comité académico seleccionará según la pertinencia, calidad y relevancia y comunicará oportunamente al autor su aceptación e inclusión en el programa.

b) Presentación de experiencia

Las propuestas de presentación de experiencia se harán mediante: -un resumen de máximo 200 palabras,  -una síntesis del perfil profesional del autor

Deberán enviarse a través del enlace http://congresogestioncultural.wordpress.com/envia-tu-propuesta/   o  a la dirección congresoegestioncultural@gmail como “Propuesta de Ponencia” hasta el 23 de septiembre de 2012

c) Recorrido visual de experiencias:

El recorrido visual de experiencias es una exposición cuyo objetivo es mostrar y visibilizar experiencias que se han desarrollado en la gestión cultural.La exposición será montada durante el desarrollo del Congreso en varias salas.   Podrán participar proyectos y experiencias locales, nacionales e internacionales.

Para la aprobación de las propuestas deberán ser enviadas a través del enlacehttp://congresogestioncultural.wordpress.com/envia-tu-propuesta/   o al correo electrónico congresogestioncultural@gmail.com  en formato jpg o pdf hasta el 23 de septiembre de 2012.  Las experiencias pueden presentarse en formato de afiche y/o audiovisual:   -Formato de afiche de 90 x 40 centímetros en el que se consignarán al menos los siguientes datos:  – Nombre de la Experiencia. -Síntesis de la experiencia: objetivos, resultados, impactos. -Autor(es)  -Audiovisual, duración máxima de  5 minutos, en CD o archivo digital adjunto.

d) Público en general 

Previa inscripción  los  asistentes podrán participar en todas las actividades del Congreso

http://congresogestioncultural.wordpress.com/inscripcion/

8.- INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES  

Carrera de Gestión Cultural Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación  de Universidad de Cuenca 

0995 80 59 00

0987271873   

098 333 6498

Casa de los Arcos, Calle la Condamine y Tarqui.

Cuenca- Ecuador 

congresogestioncultural@gmail.com    

Organiza:   Carrera de Gestión Cultural, Universidad de Cuenca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s